enero 29, 2011

Mercedes también.















Hola!
Aquí tenéis otro conjuntito que ha salido de las piezas arrinconadas de una antigua posesión de esta Señora.
De nuevo el reciclaje al poder.
Espero que os guste.

enero 26, 2011

Mercedes.

















Holaaaa!!
Aquí os presento un conjuntito variado y para todos los gustos, jejejejeje...
Tenemos pulseritas, pendientes y collar, todo realizado con cariño para mi amiga Mercedes que pone a prueba mi capacidad de creación de impacto cada vez que puede, jajajajajaja.
Espero que os guste.




enero 25, 2011

Pendientes Maritina.



Aquí os presento una inspiración que me llegó ayer de manera repentina.
No quiero decir con esto que sea influencia de nuestra amiga Maritina pero, porque no, sí me encontraba sensible de una forma diferente a lo cotidiano. La cuestión es que no quería dejar pasar este remolino de ideas.


Tenía estos aros desde el año pasado que me los regaló Ángeles. Yo no soy de pendientes grandes pero si quería hacer algo especial con ellos, así que, se me vino a la cabeza las piezas picasso de la tienda de Beads Perles, las facetadas picasso que tenía de Etsy y Beads Perles y quería hacer algo con ellas y quería hacerlas en ese momento.

Ahí estoy yo con el primer intento de forrar un aro. La técnica usada es brich-stich y peyote y porque no decirlo me surgió la idea biendo los pendientes "bastet" de Abalorium 2.0, pero como dice mi amiga Lolig, yo como siempre al revés del mundo! Jajajajajaja..

Esta primera prueba no queda mal, sencillitos y coquetos e incluso se le podría poner algún cristalito colgado entre facetada y facetada..







Aquí tenemos un par de vueltas más de tuerca. Claro que quedando bien la combinación y colores, los finales de cada vuelta no terminaba de cuadrarlos y no me gustaba como estaban quedando. Así que, aquí se detiene esta etapa.

Y yo, dale que dale, vuelta que vuelta, no podía dejar de mirarlos y pensar en ellos. Ahí me encontraba buscando en todos los cajones, cajas, estanterías, etc..buscando la pieza que me inspirara y encontré los triángulos de 6mm de Beads Perles. Corre que te las pelas a probar y ....








Este es el resultado!!
Me encanta como ha quedado, todo enterito de brich-stich y aunque se me vienen a la cabeza aún más formas de hacerlo, como ...cerrar el círculo de facetadas de 4, 3, rocallas de 11 y de 15 y colgarle en el centro alguna lagrimita y tal o solo a partir de las facetadas de 3mm o sólo a partir de las rocallas de 11, etc...creo que estos pendientes tienen mucho juego.



El nombre que le he puesto "Maritina", porque surgieron ayer y porque creo que está dentro de la gama de colores y preferencias de ella y porque se lo merece.


Espero que os guste, que le guste a ella y que os guste realizarlo y seguir experimentando.



Un beso.




enero 24, 2011

Maritina.


Hoy tengo una entrada diferente a lo que acostumbro a exponer aquí.
Esta mañana me han comunicado el fallecimiento de Maritina. Una gran artísta y una bellísima persona.
Con este anillo realizado por ella tuve la ocasión de comunicarme y conocer lo que había detrás de sus maravillosas obras. Maritina no dudó un momento en explicarme como lo realizó, como seguir unos pasos y decirme que no dudara en preguntarle por cualquier duda sobre él. Lo que son las cosas, aún no lo he hecho.
Sirva esta pieza de unión como homenaje a esta gran artista y bellísima persona.
La distancia no es obstaculo para conocer y apreciar a artístas tan admirables como ella.
Para ver sus trabajos pincha aquí.