agosto 25, 2015

Tutorial Pulsera Chan Luu estilo Kndla'S Brillos





Me daba mucha pereza hacer estas pulseas. Lo que yo sabía hasta ahora de ellas era que iba pasando un hilo ensartado en su aguja por una base de cordón de cuero y cuando llegaba el momento de colocar la cuenta, se introducía con la aguja y se llevaba hasta su sitio.

Un aburrimiento!

Esta bien para las cuentas de doble agujero como las tilas, etc. Pero para facetadas, rondeles, tupis, perlas, etc me tenía que buscar algo más productivo, rápido o al menos, entretenido.
 

Introducir todas las cuentas en un carrete de hilo. Así, si llegas al final y te faltan cuentas puedes calcular la cantidad de hilo que te falta, cortalo y terminar de introducir las cuentas necesarias. Anudas la última cuentas y sigues trabajando.

 Coges tu cordón con la medida para pulsera que necesites. Sencilla, dos vueltas, 25 vueltas, jejejeje (esto último creo que no saldría ni así) y anudas en la mitad para hacer el ojal del cierre y anudas también la punta inicial del carrete con las cuentas que ya tenías preparada. Aseguras bien y con el hilo de cuentas vas trenzando en las puntas del cordón.

Vas pasando el hilo tantas veces necesites y agregando las cuentas según le vaya tocando su lugar. Así, vas agregandolas y vas pasando el hilo como si le trenzaras el pelo a alguien.

Podéis ver lo fácil que es en este video.

 Llegado al final, introducimos el botón que pondremos de cierre y una cuenta para esconder la unión.

 Con pegamento unimos las puntas del cordón y luego ponemos un poco más de pegamento y corremos la cuenta hacia la unión para ocultarla y se quede adherida a la cuenta para reforzarla.
Terminamos de bordar calculando las cuentas que faltan y cortando el hilo para que nos sobre un poco y poder asegurarlo bien bajo el botón.

 Y así es como ha quedado la pulsera una vez acabada.
Esta que da dos vueltas la he terminado en un par de horas.
Lo que tarda más es enfilar los colores y preparar todo.
Se puede trabaja tanto en vertical como en horizontal, para aquellas que sufren de dolores de espalda.

Espero que os sirva, que os facilite el trabajo y que me contéis si hay dudas, fallos o nuevas mejoras!

Muchas gracias!!