enero 25, 2011

Pendientes Maritina.



Aquí os presento una inspiración que me llegó ayer de manera repentina.
No quiero decir con esto que sea influencia de nuestra amiga Maritina pero, porque no, sí me encontraba sensible de una forma diferente a lo cotidiano. La cuestión es que no quería dejar pasar este remolino de ideas.


Tenía estos aros desde el año pasado que me los regaló Ángeles. Yo no soy de pendientes grandes pero si quería hacer algo especial con ellos, así que, se me vino a la cabeza las piezas picasso de la tienda de Beads Perles, las facetadas picasso que tenía de Etsy y Beads Perles y quería hacer algo con ellas y quería hacerlas en ese momento.

Ahí estoy yo con el primer intento de forrar un aro. La técnica usada es brich-stich y peyote y porque no decirlo me surgió la idea biendo los pendientes "bastet" de Abalorium 2.0, pero como dice mi amiga Lolig, yo como siempre al revés del mundo! Jajajajajaja..

Esta primera prueba no queda mal, sencillitos y coquetos e incluso se le podría poner algún cristalito colgado entre facetada y facetada..







Aquí tenemos un par de vueltas más de tuerca. Claro que quedando bien la combinación y colores, los finales de cada vuelta no terminaba de cuadrarlos y no me gustaba como estaban quedando. Así que, aquí se detiene esta etapa.

Y yo, dale que dale, vuelta que vuelta, no podía dejar de mirarlos y pensar en ellos. Ahí me encontraba buscando en todos los cajones, cajas, estanterías, etc..buscando la pieza que me inspirara y encontré los triángulos de 6mm de Beads Perles. Corre que te las pelas a probar y ....








Este es el resultado!!
Me encanta como ha quedado, todo enterito de brich-stich y aunque se me vienen a la cabeza aún más formas de hacerlo, como ...cerrar el círculo de facetadas de 4, 3, rocallas de 11 y de 15 y colgarle en el centro alguna lagrimita y tal o solo a partir de las facetadas de 3mm o sólo a partir de las rocallas de 11, etc...creo que estos pendientes tienen mucho juego.



El nombre que le he puesto "Maritina", porque surgieron ayer y porque creo que está dentro de la gama de colores y preferencias de ella y porque se lo merece.


Espero que os guste, que le guste a ella y que os guste realizarlo y seguir experimentando.



Un beso.




19 comentarios:

Elendili dijo...

Pues a mí también me encanta el resultado!! Es genial y no te extrañe que te lo copie jajajaja, cuando encuentre por ahí algunos aros perdidos. Y me parece un fantástico homenaje, porque además a ella le gustaban los pendientes grandes, al menos en su galería había varios.
Besotes

Lyra dijo...

A mí me parecen unos pendientes fantásticos ... y el nombre ... seguro que esté donde esté, ella estará feliz de haber inspirado algo tan bello. Enhorabuena, es un trabajo estupendo!!!
Besos!!!

Kat_G dijo...

Son hermosos Kndla's.
En mi blog le he hecho una tarjeta especial en honor a su memoria.
Espero podais verla.

http://bellezaseinspiraciones.blogspot.com/2011/01/descansa-en-paz-maritina.html

ninfa30 dijo...

Me encanta!!!la piedras chulisimas y bonita inspiracion q te ha salido.
Un saludito

criss dijo...

Es un modelo genial, el nombre también me lo parece.
Mis felicitaciones.

Una cosa... Intentare hacerlos
pero no se como enganchan las siguientes vueltas.
Besos.

Cari dijo...

Son unos pendientes preciosos, no dudes que tratare de hacerlos, cuando tenga las picasso claro, me parece un omenaje muy especial para una gran artista, los pendientea Maritina tendran que estar colgados en todos nuestros blogs.

Kndla's dijo...

Gracias a todas!
Criss no dudes en cosultarme cualquier cosa y Cari, me alegro que te gusten pero tampoco es eso jamia, jejejejje..

Un besito para todas!

Un Mundo de Joyas dijo...

Te han quedado preciosos... y le has hecho un hermoso homenaje a Maritina.

¡Me encantan!!

abalorium2punto0 dijo...

Mi triple enhorabuena: 1) por la originalidad, 2) por el fantástico resultado, 3) y -sobretodo- por la inspiración y el homenaje a Maritina.
Yo también voy a probar a ver si me salen :D

mar35415 dijo...

Te han quedado preciosos, y es un bonito homenaje
besitos
luisa

Andaira dijo...

No te podía salir otra cosa más bella si los hicistes teniéndola en tu mente......PRECIOSOS!!!

jopiti dijo...

Precioso resultado!! Y maravillosa idea del nombre.

ireneli dijo...

Precioso homenaje!!!!

Unicornio dijo...

Son maravillosos, nena, me gustan un montón!!!!
Besitos.

LUCILA dijo...

Le ha quedado un maravilloso trabajo, y mas lindo saber que fue inspirado por tan lindo recuerdo de Maritina.

Anna Rdz dijo...

Ohhhh!! qué chulooooossssss!!! Son guapísimos!!!!!

CRISTINA dijo...

Joer profe vas a ir de laooo!! Pero la verdad es que me gustan mucho.

Un besito.

MªJosé dijo...

Es precioso!!El nombre seguro que a Maritina le ha gustado, donde quiera que esté. Menuda mala noticia...qué mal cuerpo cuando me he enterado...y eso que apenas la conocía...

Quienlodira dijo...

Un detalle preciosooo!!!
Le hubieran encantado.