marzo 22, 2010

Hasta las mas inexpertas los sufren, pero no en silencio...




De sobra sabéis que yo no apoyo a la gente que se altera con este tipo de cosas, pero esto ya pasa de castaño oscuro....
Me avisarón que en este flickr... http://www.flickr.com/photos/veritoarbra ...había colgado cosas sacadas directamenet de mi web o de mi flickr, incluído el logo de kndlasbrillos.com.
Le puse un par de mensajes pidiéndole explicaciones y como el que ve llover, aún estoy esperando, así que pasé a dar aviso a flickr sobre lo que yo creía que era pushing. Tengo el mensaje guardado y se ve que ellos así lo entendieron cuando esta chica ha retirado todo lo que a mi persona tiene que ver....Pero no era eso lo que le pedía a ella, si no que diera explicaciones y que los esquemas que estan en mi web están libres, que mencionara de quienes son ya que, todos no son míos y respeto muchísimo y agradezco a todas las compis que me han permitido re-editarselo y colgarlo en mi web.
Pues bien, ahí no acaba todo....me avisan (muchas gracias) que visite esta web... http://www.actiweb.es/veritoarbra ...y que me encuentro!! no sólo fotografía de anilos que se pueden hacer desde la web y que tienen propietario sino, la fotografía del "anillo corazón" tomada directamente desde mi flickr! Vamos, pa mear y no echar gota!!
He escrito a su servidor web perguntandole si ellos toman cartas en el asunto y si no, hablaré con esta chica, que es la misma del flickr del que os hablaba antes y a ver que pasa, que vaya obsesión que tiene conmigo...
A todo esto, por favor, no quiero que esta entrada se utilice para despellejar a nadie, ya me molestó bastante lo que se hizo con Reme Molina como para permitir o participar en algo parecido, sólo lo pongo para vuestro conocimiento y por si veis alguna foto que sea vuestra....
Aquí os dejo también de quienes son las otras fotografías que tiene expuestas....
Lo siento mucho por todas vosotras y espero que se pueda solucionar de forma privada.
Un saludo..



23 comentarios:

esther dijo...

Hola Reme !!! Es una pena que intenten quitarle las ideas a una, verdad? Besos

Kndla's dijo...

Hola Esther! Gracias por la visita.. Siento mucho disentir de tu pregunta. A mi nadie me está quitando ninguna idea, porque yo copio modelos de otras personas que lo ponen a disposición de todos....Pero si alguna vez he de poner la fotografía de alguien, de algo que tenga propietario, lo mínimo es mencionarlo.

NO me importa que ponga esa foto o la foto de cualquier cosa que haya hecho yo...., pero si me importa que la haga pasar como suya, si nisiquiera ha hecho por poner una delica (en este caso) de ese anillo, así que a lo que me refiero es a que se haga su propio anillo y su propia foto o que de a cada cual el lugar que corresponde...

De hecho, las fotos que se publican a ojos de todos no está penado copiarlo,pero supongo que apropiarse de ella como si de algo tuyo fuera si.......

Isa Bertolin dijo...

Cielo, gracias por darlo a conocer y espero que se pueda cerrar muy prontito este asunto, yo ya he solucionado lo mío. Espero mos que no vuelva a ocurrir.
Besitos guapa,
Isa

esther dijo...

Reme, no acabo de entender muy bien lo que ha pasado. Ha puesto una foto tuya y dice que lo ha hecho ella? Es eso? Yo es que nunca me atrevo a poner el nombre de nada ni de nadie, porque nunca estoy segura y luego pasa cada cosa ..... Bueno, espero que lo arregles. Besos

Elendili dijo...

Yo sigo alucinando en colores con la poca vergüenza de algunas, pero ya está, no le voy a dar más publicidad a la tipa.
Gracias Kandelita. Muaks

Kndla's dijo...

A ver Esther! Lo que ha hecho esta chica es publicar fotografía de otras personas para vender productos.
NO ha dicho que lo haya hecho ella, de hecho, no ha dicho nada y deja entender que la fotografía es un artículo que ella hace.....es que no sabría decirtelo mejor.

Es como si tu pulsera ondas yo la hiciera, pero en vez de colgar las fotos de las pulseras que Yo hago, cuelgo Tus fotos de la misma pulsera y les pongo precio. Lo entiendes ahora, lo menos que puedo hacer es colgar mis fotos o decir que esta foto es tuya.

Pues ahí está el kit de la cuestión. Me expliqué ahora mejor?

Un besito!

Azucena dijo...

Joer hija, la gente es que es la leche!!!!, que trabajito les cuesta poner de quien es la foto o el esquema, o de que sitio lo ha sacado.... Que se cree que se la van a dejar de comprar por eso? Si la que la quiera hacer la va encontrar en la red aunque ella no diga de quien es. Me imagino lo indignada que debes estar porque yo estoy que me subo por las paredes.... Animo wapa!!!

Aqua dijo...

A mi... realmente me gustaría saber que sacan éstas personas haciendo ésto...
En fins... es una lástima el ver que hay gente que no se aprecia como artista, pues enseña algo que, a lo mejor, no sabe ni hacer, y cuando se lo piden, da la coña a todas las personas posibles para saber cono se mengua, se crece, se remata, etc... etc... un lástima la verdad...
Reme, a ver si se soluciona prontito...
Besitos guapetona!!!

Kndla's dijo...

Ya está solucionado, todas las propietarias de fotos han escrito pidiendo que quite sus fotos, no la foto superior era suya.

Pero no voy a quitar la entrada por si lo lee, que se de cuenta que no vamos de mala fe, pero que debe aprender a respetar el trabajo de los demás por muy simple que a ella le parezca.

Gracias a todos!


Un besitoooo!!

Basi dijo...

Hola Guapa
¡¡ No lo entiendo¡¡ Tanto cuesta poner el nombre de quien realmente es el trabajo?.
Hacer referencia al autor, o lo bien que esta un trabajo?.
La humildad siempre es bien premiada.
Todas aprendemos de todas y esto es de agradecer, más tu que con tus esquemas todas aprendendemos y tenemos que estar agradecidas.
Aprovecho para darte las gracias por compartir tus esquemas. ¿ Tanto cuesta?.
Un beso niña

Pat507 dijo...

Animo Reme! ya sabes q siempre busca el camino facil para hacer las cosas, el merito de tus trabajos son tuyos y punto, y si han de hacer una creacion parecida lo minimo q deben hacer es "hacerla", echarle una foto y colgarla y mencionar de donde han tomado el esquema... en fin, es el pan de cada dia lamentablemente, un abrazo!! Pat

Elendili dijo...

Parece que lo ha pillado ya por fin, porque las ha quitado todas, al menos ha atendido a razones.

Cris dijo...

es super fuerte, no se como puede haber gente así, que se dedique a esto, ya que esta usurpando lo de los dem@s..... un beso wapa!!!!!

Cari dijo...

Reme, es una pena que ocurran estas cosas, porque lo que ban a conseguir, es que las que os moletais en enseñarnos vuestros estupendos trabajos, y esquemas, dejarais de hacerlo, animo y muchos besitos.

CRISTINA dijo...

Profe haces bien en quejarte!! Que narices!! Que cada una ponga sus trabajos, todas hacemos más o menos lo mismo pero yo publico los míos y tú los tuyos.

Si señor!! Viva mi profe!!

Un besito y a ver si esto no vuelve a pasar ni a ti ni a nadie.

Quienlodira_Angeles dijo...

Bueno ya sabes!!
Cualquier cosa donde estoy!!
Que la chicas ya ha dicho todo lo que hay que decir y tu te has explicado de maravilla!!!
Besazo

Un Mundo de Joyas dijo...

Hola Laog, ni que decirte lo mal que me he sentido por esto.

Esto no tiene nada que ver, con copiar un trabajo, porque versionado o no, tarde o temprano, todas lo hacemos.

Ni con reconocer el nombre del autor del modelo original, porque hay veces, que un modelo te ha gustado de verlo en foto, pero no llegas a descubrir su autor original, o bien, tienes algo guardadito durante mucho tiempo, porque te ha gustado, y ahora no recuerdas de donde lo sacaste, puede pasar.

Aquí se trata, de algo más grave, está usando tu trabajo, tu fotografía, sacada de tu blog, para vender un artículo, y no solo eso, ¿como será el modelo que recibiran los posibles clientes? Puesto que si no publica los suyos... será por algo ¿no?
Aquí hablamos de que te roba tu trabajo y estafa a posibles clientes, ofreciendo algo que no es suyo para vender....

ireneli dijo...

Es alucinante!!!! besitos

wetonia dijo...

Yo cada vez alucino más, menos mal que se solucionó, pero no va a ser la última, que hay gente con mucha cara por ahí. Besos Reme,y tu puedes con esto y con mucho más

JulietaTiarasyTocados dijo...

Por Dios que verguenza., apropiarse de nuestras fotos para promocionarse.Eso ya me ha sucedido a mi ..

cris rugar dijo...

Bueno falto yo... reme tú ya sabes que yo defiendo cosas, pero que hay cosa indefendibles. Me explico. No se puede quemar a nadie por saber contar delicas, ni por adorar a alguien, pero lo que no está permitido y eso está escrito como delito, es apropiarse de una fotografía ajena, me re esplico... ja ja ja... me voy al blog de Ester y cojo esa fotografía tan monísima de sus niños y sin venir a cuento la planto en mi web y pongo: "se busca" son mis hijos... ayúdenme.
o sencillamente no digo nada... pero planto la foto... (Eso es un delito de apropiación indebida) y si además pongo lo de "mis hijos" además creo que se considera otro tipo de delito que ahora no recuerdo. Bueno pues cuando esa fotografía es de un paisaje o de una maquina etc. etc., no se considera artística si no está retocada, por lo tanto cualquiera puede tomar la foto y utilizarla, siempre y cuando no tenga copiraihg que es la c en el circulito famosa. Pero cuando la foto pertenece a "fotografía artística" con alguna toma especial con algún efecto especial o de alguna creación nuestra, está protegida por no sé si por los derechos de autor o por la propiedad intelectual,.. Pero está protegida leches... amos es lo que yo entiendo... Y si alguien sabe algo mas, seria conveniente que lo contara.

ePulido dijo...

Pero qué tonta es alguna gente! tomar fotos de otras para dar a entender que se sabe hacer algo que en realidad no se sabe... si uno lo piensa detenidamente resulta bastante patético. Pero en fin, de todo hay en la viña del señor! Son "las cosas del intenné" capítulo 428.. y lo que nos queda. Un saludo!

Sandrux Bisutería dijo...

Vaya tela con la gente, esto es un no parar, bueno que decir que no te hayan dicho ya, que me alegro que se haya solucionado, besines wapisima!!!!